Pages

martes, 7 de agosto de 2012

Día 5: Kamakura


Es nuestra primera visita fuera de Tokyo y la primera vez que usamos el Japan Rail Pass. Madrugamos para coger el JR desde Shinjuku con destino Kita-Kamakura. Durante el camino además de los turistas que vienen a Kamaura se puede ver a unos cuantos japoneses que van a la playa que hay en la misma ciudad.

Una vez llegados a la estación ya se percibe un ambiente completamente distinto al vivido en la gran ciudad, hay únicamente dos andenes, uno para cada sentido de la línea, y para cruzar y salir de la estación tienes que cruzar las vías.


Comenzamos la visita yendo al tempo Engaku-ji, hay que pagar para entrar. Se trata de una especie de recinto con varios templos en su interior además de esculturas y mausoleos, todo ello en medio del bosque. El Engaku-ji fue uno de los templos más importantes de la época de la cultura Zen.




Una vez lo hemos visitado seguimos nuestro camino y pasamos por delante del Tökei-ji y de Jöchi-ji, dos templos budistas. No llegamos a entrar ya que ambos eran de pago y hay que ser un poco selectivos pero pudimos verlos desde fuera.

El siguiente punto de nuestra visita, y el principal por el que habíamos ido, es el comienzo de la Ruta del Daibutsu. Se trata de una ruta por la montaña de 3,5 km y que termina en el gran buda Daibutsu. Durante esta ruta se pasa por templos y santuarios como Kuzuaragaoka-jinja, Genjiyama-köen, Zeniarai-benten y Sasuke-inari jinja.

 

Por el camino se pueden ir disfrutando de grandes vistas, del sonido de los pájaros cantores en incluso del "fresquito" que te proporcionan los arboles. Además resulta curioso cuando te cruzas con algún japonés por el camino que siempre saludan muy educadamente, sonríen y agachan la cabeza.



Tras un buen rato de camino llegamos al gran buda. No hace falta hacer la ruta para ir hasta allí, se puede perfectamente llegar en autobús pero recomiendo que si se tiene tiempo se haga, merece mucho la pena.


Según salimos del Daibutsu fuimos al Hase-Dera, un recinto Zen como un lago, varios templos e incluso una cueva. Desde el final de este recinto se pudimos tomar una panorámica de toda la cosa de Kamakura.





Como ya era la hora de comer cogimos un autobús hasta la estación de Kamakura y buscamos allí un sitio. Tengo que decir que el restaurante donde entramos fue uno de los mejores sitios en los que hemos comido y de los que más me han gustado. Tenían compartimentos de 4 personas con mesas separados para que nadie te molestase, y habitaciones para más gente. Las camareras eran muy simpáticas y la mesa tenía un timbre para llamarlas cuando quisieses algo, si no le dabas no venían ni te molestaban. Pedimos Yakisoba y pescado (yo no arriesgo mucho), resultó bastante económico y todo estaba muy bueno.

Reposamos la comida y dimos una vuelta por la zona, hay tiendas y varios templos que se pueden ver desde fuera. Finalmente nos dirigimos hacia el Tsurugaoka Hachiman-gü, un santuario sintoísta situado al final de la principal avenida de Kamakura.


 

Terminamos la visita y nos dirigimos de nuevo a la estación de Kita-Kamakura para volver al hotel, cambiarnos e ir a cenar al Gonpachi, el restaurante en el que se inspiro Tarantino para hacer la película de Kill Bill. La curiosidad del restaurante es que es tipo raciones pero a la japonesa, el metre nos explico que la idea es compartir como en España nos dijo.


Cenamos y ya volvimos a descansar al hotel esperando un nuevo día.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Dia 4: Marunouchi, Harajuku, Omotesando y Shibuya.


Comenzamos el día yendo hasta Shinjuku para coger la línea Shinjuku hasta Ichigaya. Ya en nuestro destino subimos por la calle Yasukuni Dori hasta llegar al recinto que alberga el santuario Yasukani. Es uno de los más grandes y espectaculares que hemos visto a la fecha, nada más entrar se encuentra la chozuya. En el post anterior os hable de ello, sirve para purificarse y el ritual consiste en coger el agua con un cazo, lavarse la mano izquierda, luego la derecha y por ultimo beber un poco del agua desde la mano. Cuando entras en los templos y santuarios ves como lo realiza mucha gente.

Una vez dentro llama la atención la inmensidad del santuario principal dada su situación en medio de Tokyo, además de todo lo que le rodea. Me resulto curioso ver que tenían un par de huertos en el recinto, de hecho, había gente recolectando en ese mismo momento.


Nos dirigimos hacia la entrada principal ya que habíamos entrado por un lateral, y atravesamos un paseo que hay con estatuas a los lados. Al final de este paseo, cruzando un puente a la derecha se encuentran los jardines que forman parte del Palacio Imperial.

Comenzamos por el jardín Kitanomaru, nada más entrar vimos que había una competición de kendo y estaban un montón de niños esperando para empezar, algunos incluso entrenando. Atravesamos estos jardines y llegamos a los Jardines del Este.


Para llegar a estos jardines hay que cruzar un puente por encima del río, llegas como a una muralla y ahí esta la entrada. Son gratuitos sin embargo te dan una ficha que hay que devolver a la salida, imagino que será para controlar a la gente que entra y sale. Paseamos un rato bajo el sol (no hay muchos árboles) y salimos con dirección a los jardines principales (Kokyogaien).


En Kokyogaien es donde se encuentra situado el Palacio Imperial pero no se podía entrar a verlo. Sin embargo se puede hacer una de las mejores fotos hasta ahora y es la del puente Nijubashi. Este puente está al fondo entre los jardines, sirve de pasarela para pasar de un lado al otro, además a la derecha del mismo se puede entre ver una pagoda, es una vista muy bonita de los jardines.


Tras la foto de rigor fuimos hacia el metro con destino el parque Yoyogi, en este parque se juntan grupos de gente vestidos de diferentes culturas, en nuestro caso por ejemplo vimos a un grupo que iba de la época rock y estaban bailando en la calle. Si entras en el parque puedes diferencias dos zonas, la primera donde se encuentra el santuario Meiji Jingu al que accedes a través de un camino de arboles parecido a un bosque, y otra zona con césped en la que la gente se sienta a pasar el día come, juega o incluso toca música.




Además de este santuario por la zona pudimos ver también el santuario Togo. Destaca porque tiene un lago a la entrada con puentecillos y muchas carpas y tortugas, le da un encanto especial en medio de la gran ciudad.


Seguimos por Harajuku y fuimos por la calle Takeshita Dori, en esta calle se encuentra la mayor tienda de todo a 100 de Tokyo (Daiso Harajuku). Seguimos paseando por la avenida Omotesando, aquí puedes encontrar muchas tiendas de ropa y complementos además de el Oriental Bazar, una tienda de recuerdos de Tokyo. Aquí pudimos hacer nuestras primeras compras, la verdad es que esta muy bien de precio.

Volviendo por la avenida hacia la estación fuimos hacia la zona de los estadios olímpicos y la NHK (cadena de televisión japonesa), se encuentran justo en frente de la zona de césped del parque Yoyogi. Desde allí bajamos hasta Shibuya, aquí se encuentra el famoso cruce de Tokyo, además de un montón de tiendas de ropa y grandes almacenes, algunas famosas para los japoneses como es el caso de 109 y otras para nosotros los españoles como es Zara o Berskha y la estatua de Hachiko, un perro famoso para los japoneses por la lealtad que le mostro a su dueño una vez muerto. Para ver bien el cruce recomiendo tomarse algo en el Starsbuck que hace esquina, tiene dos plantas y en la segunda puedes ver a la gente y los coches cruzar y hacer buenas fotos.


Tras esto dimos una vuelta por las distintas calles como Center-gai, Spain slope, y ya regresamos al hotel a descansar hasta el siguiente día.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Maiko Makeover

Hoy quiero escribiros este post para hablaros de mi experiencia vistiendome de Maiko. Antes de venir a Japón ya había mirando cuanto costaba y donde podía hacerlo, pues bien hoy lo he hecho posible.

Antes de nada decir que el precio varía entre un estudio y otro, yo he ido a Maiko Experience Emarsa en Kyoto, está al lado de la parada de metro de Sichijo, no es de los más baratos que vi por internet antes de ir pero después de dar una vuelta por Gion sin encontrar ningún otro estudio me decidí por este. 

Nada mas llegar al estudio te atiende el gerente y la fotografa, te cuentan en que consiste la "transformación", te enseñan unas fotos e incluso te traen café. Todo el proceso dura 2 horas, durante la primera hora te maquillan, peinan y te visten, durante la media hora siguiente te echan fotos en un estudio y la última media hora es para quitarte la ropa y el maquillaje. En todo momento tu acompañante puede estar contigo y hacerte fotos durante todo el proceso.

En nuestro caso nos comentan que el estudio no está en el mismo sitio donde se encuentra la oficina pero vienen a buscarnos en coche y además nos dicen que luego nos dejarán en el hotel.

Una vez que llegamos nos atienden dos señoras muy agradables, una de ella habla algo de inglés pero la otra nada. Nos llevan a una habitación en la que tienen todo el maquillaje, kimonos y demás e incluso nos traen agua (se la pedimos nosotros). En cosa de un minuto comienza todo.

Lo primero que hago es limpiarme bien la cara con un limpiador que me dan, después me hacen quitarme la ropa y quedarme en ropa interior (sin sujetador) y me dan lo que llevan las Maikos debajo del kimono una especie de camiseta parecida a una blusa y una falda larga. En cuanto me lo pongo me dan una bata, me recogen el pelo en una especie de pañuelo y comienzan a maquillarme.


Me dan una base blanca además de una rosa en los ojos y en la nariz, durante este proceso pueden estar unos 10-15 minutos maquillandome.


Tras esto empiezan a darme la pintura blanca como tal, comienzan por la espalda, las Maikos llevan nuca y parte de la espalda blanca, exceptuando por una especie de W que se deja sin pintar, según nos comenta la maquilladora esto es "sexy". Continúan por el cuello y acaban llenandome toda la cara también, después de haberse pasado un buen tiempo con la base.



Tras acabar comienza a maquillarme los ojos. Les da una sombra roja/rosada acompañada de una raya en forma triangular rodeando el final del ojo del mismo tono y otra sobre la superficie del párpado negra, además del rimel.




Continua con las cejas, en mi caso me las acorto un poco dandole mas maquillaje blanco y las pinta haciendo una linea del mismo color rojo/rosado que para los ojos sobre ellas.




Por último me pintan los labios de rojo, en este caso los hace tan bien mas pequeños de los que yo los tengo y el sobrante lo maquilla de blanco para que no se note.


Cuando finalizan el maquillaje me dicen que elija un kimono de los que tienen para Maikos. Desde el primer momento veo uno negro con detalles en verde, dorado y rojo que me encanta, le digo que quiere ese y entonces la mujer que no hablaba ingles me intenta explicar en japonés que ese tiene un incremento de precio, como no la acabo de entender en cuanto llega la otra mujer esta le cuenta lo que pasa para que me lo explique. Muy amablemente me dice que ese kimono esta completamente hecho a mano y que por eso vale mas, pero me comenta que por ser clientes especiales me lo deja, eso si con mucho cuidado.

Comienzan a ponerme el kimono. Antes de ponerlo te ponen capas y capas de ropa, telas, toallas y rellenos para apretarte el cuerpo y no marcar nada de cintura para arriba. Es bastante costoso ya que tienen que estar haciendo mucha fuerza y tirando de cada una de las prendas. Cada vez que te ponen una capa la atan fuerte con una especie de venda y así la siguiente y la siguiente hasta que llegan al kimono como tal.







El kimono lleva una especie de fajín que hace que vaya muy apretado, me colocan dos fajines, uno rojo y el principal que es dorado, y aprietan bien el kimono hasta que queda todo colocado en su sitio. En este caso nos comentaron que para poner el kimono a una Maiko normalmente se necesita la ayuda de un hombre ya que requiere demasiada fuerza.




Por ultimo me colocan la peluca, tengo que decir que pesa muchísimo y además no resulta muy comoda para atravesar puertas que no esten muy altas.


Una vez finalizado todo el proceso pasamos al estudio con la fotografa y me realiza un montón de fotos en distintas posiciones, tanto en interior como en exterior. En medio de la sesión incluso le dijo a mi novio que se pusiese conmigo y le dio una espada de samurai para que posase también, luego nos comentó que estas fotos eran un regalo de su parte y nos las mandaría con el resto de fotos.




El pack que yo cogí incluye tres fotos de estudio en papel, si quieres puedes comprar todas en un CD pero como en mi caso llevábamos la cámara dijimos que no. Las fotos te las mandan en un periodo de 3 semanas en un archivador a tu casa.

Tengo que decir que la experiencia ha sido fantástica, que te maquillen, te vistan y te hagan fotos como si fueras una Maiko y el trato que te dan, siempre amables y con ganas de complacerte. Recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad que lo haga.

Por último para despedirme os dejo una foto con las maquilladoras.


Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!