Hoy quiero escribiros este post para hablaros de mi experiencia vistiendome de Maiko. Antes de venir a Japón ya había mirando cuanto costaba y donde podía hacerlo, pues bien hoy lo he hecho posible.
Antes de nada decir que el precio varía entre un estudio y otro, yo he ido a Maiko Experience Emarsa en Kyoto, está al lado de la parada de metro de Sichijo, no es de los más baratos que vi por internet antes de ir pero después de dar una vuelta por Gion sin encontrar ningún otro estudio me decidí por este.
Nada mas llegar al estudio te atiende el gerente y la fotografa, te cuentan en que consiste la "transformación", te enseñan unas fotos e incluso te traen café. Todo el proceso dura 2 horas, durante la primera hora te maquillan, peinan y te visten, durante la media hora siguiente te echan fotos en un estudio y la última media hora es para quitarte la ropa y el maquillaje. En todo momento tu acompañante puede estar contigo y hacerte fotos durante todo el proceso.
En nuestro caso nos comentan que el estudio no está en el mismo sitio donde se encuentra la oficina pero vienen a buscarnos en coche y además nos dicen que luego nos dejarán en el hotel.
Una vez que llegamos nos atienden dos señoras muy agradables, una de ella habla algo de inglés pero la otra nada. Nos llevan a una habitación en la que tienen todo el maquillaje, kimonos y demás e incluso nos traen agua (se la pedimos nosotros). En cosa de un minuto comienza todo.
Lo primero que hago es limpiarme bien la cara con un limpiador que me dan, después me hacen quitarme la ropa y quedarme en ropa interior (sin sujetador) y me dan lo que llevan las Maikos debajo del kimono una especie de camiseta parecida a una blusa y una falda larga. En cuanto me lo pongo me dan una bata, me recogen el pelo en una especie de pañuelo y comienzan a maquillarme.
Me dan una base blanca además de una rosa en los ojos y en la nariz, durante este proceso pueden estar unos 10-15 minutos maquillandome.
Tras esto empiezan a darme la pintura blanca como tal, comienzan por la espalda, las Maikos llevan nuca y parte de la espalda blanca, exceptuando por una especie de W que se deja sin pintar, según nos comenta la maquilladora esto es "sexy". Continúan por el cuello y acaban llenandome toda la cara también, después de haberse pasado un buen tiempo con la base.
Tras acabar comienza a maquillarme los ojos. Les da una sombra roja/rosada acompañada de una raya en forma triangular rodeando el final del ojo del mismo tono y otra sobre la superficie del párpado negra, además del rimel.
Continua con las cejas, en mi caso me las acorto un poco dandole mas maquillaje blanco y las pinta haciendo una linea del mismo color rojo/rosado que para los ojos sobre ellas.
Por último me pintan los labios de rojo, en este caso los hace tan bien mas pequeños de los que yo los tengo y el sobrante lo maquilla de blanco para que no se note.
Cuando finalizan el maquillaje me dicen que elija un kimono de los que tienen para Maikos. Desde el primer momento veo uno negro con detalles en verde, dorado y rojo que me encanta, le digo que quiere ese y entonces la mujer que no hablaba ingles me intenta explicar en japonés que ese tiene un incremento de precio, como no la acabo de entender en cuanto llega la otra mujer esta le cuenta lo que pasa para que me lo explique. Muy amablemente me dice que ese kimono esta completamente hecho a mano y que por eso vale mas, pero me comenta que por ser clientes especiales me lo deja, eso si con mucho cuidado.
Comienzan a ponerme el kimono. Antes de ponerlo te ponen capas y capas de ropa, telas, toallas y rellenos para apretarte el cuerpo y no marcar nada de cintura para arriba. Es bastante costoso ya que tienen que estar haciendo mucha fuerza y tirando de cada una de las prendas. Cada vez que te ponen una capa la atan fuerte con una especie de venda y así la siguiente y la siguiente hasta que llegan al kimono como tal.
El kimono lleva una especie de fajín que hace que vaya muy apretado, me colocan dos fajines, uno rojo y el principal que es dorado, y aprietan bien el kimono hasta que queda todo colocado en su sitio. En este caso nos comentaron que para poner el kimono a una Maiko normalmente se necesita la ayuda de un hombre ya que requiere demasiada fuerza.
Por ultimo me colocan la peluca, tengo que decir que pesa muchísimo y además no resulta muy comoda para atravesar puertas que no esten muy altas.
Una vez finalizado todo el proceso pasamos al estudio con la fotografa y me realiza un montón de fotos en distintas posiciones, tanto en interior como en exterior. En medio de la sesión incluso le dijo a mi novio que se pusiese conmigo y le dio una espada de samurai para que posase también, luego nos comentó que estas fotos eran un regalo de su parte y nos las mandaría con el resto de fotos.
El pack que yo cogí incluye tres fotos de estudio en papel, si quieres puedes comprar todas en un CD pero como en mi caso llevábamos la cámara dijimos que no. Las fotos te las mandan en un periodo de 3 semanas en un archivador a tu casa.
Tengo que decir que la experiencia ha sido fantástica, que te maquillen, te vistan y te hagan fotos como si fueras una Maiko y el trato que te dan, siempre amables y con ganas de complacerte. Recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad que lo haga.
Por último para despedirme os dejo una foto con las maquilladoras.
Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario