Pages

martes, 31 de julio de 2012

Dia 3: Yanaka, Ueno, Akihabara y Asakusa

Comenzamos el día yendo hasta Nippori desde Shinjuku con la linea Yamanote del JR. Todo este distrito conserva su origen tradicional. Visitamos el cementerio de Yanaka, al comienzo de este se encuentra el templo Tennoji, un templo budista que merece la pena ver. Esta ubicado dentro de una parcela, segun entras ves el templo pero además puedes ver un pequeño jardin con estatuas de buda, chozuyas y altares para rezar.



Paseamos a traves del cementerio, cada una de las tumbas tiene un detalle en la losa, alguna estatua o incluso algunas tienen un Torii. Una cosa que pudimos descubrir el segundo día en el templo budista al lado de la Torre de Tokyo (http://lamaletarojablog.blogspot.com/2012/07/dia-2-ginza-roppongi-y-odaiba.html) es el tamaño que tienen aqui los cuervos, el cementerio (y por toda la ciudad en general) esta lleno, después de verlos no te acercas mucho a ellos.


Seguimos por las calles de Yanaka y nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que a cada paso podias encontrar un santuario shintoista. No estaba en la ruta pasear por ahi pero lo recomiendo, es una manera de empaparte de la vida cotidiana de la gente que sigue siendo así de tradicional.

Llegamos hasta la calle Yanaka Ginza, a lo largo de esta calle hay un pequeño mercadillo de comida principalmente. Una mujer muy agradable me ofrecio un te verde frio, y en otro puesto probé un bollo tipico japones en forma de flautin hecho de bizcocho y crema, estaba bastante bueno.

Volvimos hacia el cementerio y lo cruzamos para poder llegar a nuestro siguiente destino el parque Ueno. Ya en el parque dimos un paseo y vimos los santuarios Tosho-gu (una pena porque estaba en obras y no pudimos apreciarlo bien), Bentendo (rodeado por unos lagos llenos de nenufares que le dan un encanto especial), Kannondo (se encuentra a la entrada del parque) y por último un santuario a Inari con una hilera de Toriis en su entrada. Aprovechamos para comer allí y probamos nuestro primer plato de Ramen (mejor de lo que esperaba) y un helado hecho de hielo picado y sirope que es muy tipico de aqui, resulta bastante refrescante.



Desde el parque bajamos hacia el metro pero antes pasamos por una calle en la que había una especie de mercadillo, vendian de todo, desde pescado pasando por fruta, ropa, calzado, cosméticos, etc. Cogimos el metro hasta Akihabara, este es el barrio tecnologico por excelencia de Tokyo. Podemos encontrar grandes edificios llenos de tecnología actual además de máquinas recreativas y mucho manga orientado pra el sexo masculino. Al ser sábado imagino que estaba mas masificado pero había muchísima gente pasando la tarde por allí.


Tras dar un paseo por la zona y jugar a un par de máquinas recreativas nos dirigimos hacia Asakusa. Nos habían contado que había unos fuegos artificiales a las 7 allí pero cuando llegamos nos encontramos con que todo Tokyo estaba en el barrio, vestidos con kimonos y celebrando el último sábado de Julio como es tradición.

Fuimos hasta la puerta de Kaminarimon y paseamos a través de la calle Nakamise, esta calle está lleno de puestos de souvenirs y de comida. A Nakamise le criza Shin-Nakamise, una galeria llena de tiendas.


Al fondo de esta calle se encuentra el templo Sensö-ji. Es el mayor templo de Tokyo y se aprecia nada mas llegar, además al ser fiesta estaba lleno de gente, de puestos de comida y de ambiente. Nos sentamos en el suelo (como el resto de los japoneses) a esperar los fuegos y compramos comida de los puestos. En cuanto empezaron los fuegos artificiales todo el mundo se levanto a admirarlos y a aplaudir, hay que decir que en muchas fiestas en España los he visto mas llamativos.



Al terminar decidí consultar mi fortuna en el templo, un ritual que siguen los japoneses y que es curioso. Consiste en agitar un bote con palillos que llevan una serie de números en japonés, este bote tiene un orificio por el que sale uno de esos palillos, lo sacas y consultas el numero, hay unos cajoncitos con los mismos números que vienen en los palillos de modo que abres el tuyo y ahi esta tu fortuna, la lees y por ultimo la atas a unos paneles que hay con cuerdas para que se cumpla. Lo hice, y he de decir que voy a ser muy afortunada, a ver si es verdad :).

Ya volviendo hacia el hotel nos dimos cuenta que habían cerrado el metro de Asakusa para evitar la masificación y el aplastamiento, si aplastamiento, llegar fue peor que un partido de fútbol, un concierto o incluso la celebración de la Eurocopa. Andamos hacia otra estación mas alejada y ya volvimos al hotel a descansar hasta un nuevo día.

El proximo día Marunochi, Harajuku, Omotesando y Shibuya.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario