Pages

sábado, 28 de julio de 2012

Día 2: Ginza, Roppongi y Odaiba

Comenzamos el segundo día, la idea era acercarnos al mercado de pescado de Tsukiji y ver las subastas de pescado que se llevan a cabo alli. Sin embargo nos quedamos dormidos y amanecimos a las 12 con lo que fuimos directamente a la segunda parte del planning.

Cogimos el metro en el hotel hasta el barrio de Ginza. En este barrio se encuentran las tiendas mas caras y exclusivas de Tokyo. Su calle principal me recordó a la 5 avenida de Nueva York. Pudimos ver tiendas como Prada, Tiffanys, A&F, Apple, etc y centros comerciales famosos d la zona como Mitsukoshi o Matsuya. 


Tengo que retractarme en un comentario que hice en el post de "Primeras impresiones", en ese caso comenté que los japoneses no merecían mucho la pena, pues bien, solo hay que saber donde buscar y en este caso ese sitio es A&F.


Andando un poco mas llegamos al famoso cruce entre los edificios de Wako y Sony. Algo curioso que pudimos descubrir a la espera en ese cruce es que los japoneses hacen cosas inmensas para comprar lotería, había un montón de gente esperando en la casa de apuestas para poder comprar su boleto.


Tras visitar la tienda de Sony recorrimos lo andado y fuimos hacia el teatro Kabakuiza, lamentablemente no pudimos verlo ya que estaba en obras y lo tenían cubierto por una lona. Decidimos comer y después cogimos el metro en la estación de Tsukijisjijo con rumbo Roppongi.

En esta zona podemos contemplar los tres edificios mas altos de Tokyo: la Torre de Tokyo, la Torre Mori y la Torre Mid Town. Detrás de la torre Mid Town hay un parque con un pequeño lago, merece la pena perder unos 20 minutos en dar una vuelta y pasear por el, resulta bastante relajante. 


Esta es la zona se encuentran los complejos Roppongi Hills y Tokyo Midtown, es la que salen los extranjeros por excelencia, así que al caer el sol no es extraño ver a mas de uno preparado para salir.

La Torre de Tokyo es muy parecida a la Torre Eiffel, solo que de color rojo y blanco y un poco mas alta. Al llegar a allí hay un parque situado a la derecha en el que vi el primer templo budista de mi viaje, al estar situado en un parque me pareció mas espectacular que los otros Shintoistas que había visto antes.


Cogemos de nuevo el metro (Akabanesbashi) con rumbo Odaiba, para ello es necesario ir en metro hasta Shiodome, allí tomaremos el Yurikamome, un tren que cruza la bahía por el Rainbow Bridge.

Lo mejor de Odaiba sin duda son las vistas de la bahía con el Rainbow Bridge y Tokyo de fondo. Tiene una pequeña playa en la que se puede ver a la gente admirando las vistas.


Además la atracción principal son los centros de ocio que se encuentran en la zona, tales como Tokyo Decs, Aquacity, Pallete Town y DiverCity, en este último se puede ver al Gran Gundam, un robot gigante tipo transformer.


Tras cenar en el Pallete Town fuimos hacia una noria que se encuentra allí y vimos como de unos recreativos salían un montón de trabajadores trajeados con alguna copa de más, de modo que entramos para ver de que se trataba. No te das cuenta del grado de "cuelgue" que tienen a los videojuegos, maquinitas y demás hasta que entras en un sitio así y empiezas a escuchar el clin clin de las maquinas y ves como juegan todos, incluso tu pierdes dinero intentando sacar un muñeco :).

Terminamos de jugar y nos volvimos al hotel a descansar, esperando un nuevo día con un montón de cosas para descubrir.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario