Pages

martes, 31 de julio de 2012

Dia 3: Yanaka, Ueno, Akihabara y Asakusa

Comenzamos el día yendo hasta Nippori desde Shinjuku con la linea Yamanote del JR. Todo este distrito conserva su origen tradicional. Visitamos el cementerio de Yanaka, al comienzo de este se encuentra el templo Tennoji, un templo budista que merece la pena ver. Esta ubicado dentro de una parcela, segun entras ves el templo pero además puedes ver un pequeño jardin con estatuas de buda, chozuyas y altares para rezar.



Paseamos a traves del cementerio, cada una de las tumbas tiene un detalle en la losa, alguna estatua o incluso algunas tienen un Torii. Una cosa que pudimos descubrir el segundo día en el templo budista al lado de la Torre de Tokyo (http://lamaletarojablog.blogspot.com/2012/07/dia-2-ginza-roppongi-y-odaiba.html) es el tamaño que tienen aqui los cuervos, el cementerio (y por toda la ciudad en general) esta lleno, después de verlos no te acercas mucho a ellos.


Seguimos por las calles de Yanaka y nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que a cada paso podias encontrar un santuario shintoista. No estaba en la ruta pasear por ahi pero lo recomiendo, es una manera de empaparte de la vida cotidiana de la gente que sigue siendo así de tradicional.

Llegamos hasta la calle Yanaka Ginza, a lo largo de esta calle hay un pequeño mercadillo de comida principalmente. Una mujer muy agradable me ofrecio un te verde frio, y en otro puesto probé un bollo tipico japones en forma de flautin hecho de bizcocho y crema, estaba bastante bueno.

Volvimos hacia el cementerio y lo cruzamos para poder llegar a nuestro siguiente destino el parque Ueno. Ya en el parque dimos un paseo y vimos los santuarios Tosho-gu (una pena porque estaba en obras y no pudimos apreciarlo bien), Bentendo (rodeado por unos lagos llenos de nenufares que le dan un encanto especial), Kannondo (se encuentra a la entrada del parque) y por último un santuario a Inari con una hilera de Toriis en su entrada. Aprovechamos para comer allí y probamos nuestro primer plato de Ramen (mejor de lo que esperaba) y un helado hecho de hielo picado y sirope que es muy tipico de aqui, resulta bastante refrescante.



Desde el parque bajamos hacia el metro pero antes pasamos por una calle en la que había una especie de mercadillo, vendian de todo, desde pescado pasando por fruta, ropa, calzado, cosméticos, etc. Cogimos el metro hasta Akihabara, este es el barrio tecnologico por excelencia de Tokyo. Podemos encontrar grandes edificios llenos de tecnología actual además de máquinas recreativas y mucho manga orientado pra el sexo masculino. Al ser sábado imagino que estaba mas masificado pero había muchísima gente pasando la tarde por allí.


Tras dar un paseo por la zona y jugar a un par de máquinas recreativas nos dirigimos hacia Asakusa. Nos habían contado que había unos fuegos artificiales a las 7 allí pero cuando llegamos nos encontramos con que todo Tokyo estaba en el barrio, vestidos con kimonos y celebrando el último sábado de Julio como es tradición.

Fuimos hasta la puerta de Kaminarimon y paseamos a través de la calle Nakamise, esta calle está lleno de puestos de souvenirs y de comida. A Nakamise le criza Shin-Nakamise, una galeria llena de tiendas.


Al fondo de esta calle se encuentra el templo Sensö-ji. Es el mayor templo de Tokyo y se aprecia nada mas llegar, además al ser fiesta estaba lleno de gente, de puestos de comida y de ambiente. Nos sentamos en el suelo (como el resto de los japoneses) a esperar los fuegos y compramos comida de los puestos. En cuanto empezaron los fuegos artificiales todo el mundo se levanto a admirarlos y a aplaudir, hay que decir que en muchas fiestas en España los he visto mas llamativos.



Al terminar decidí consultar mi fortuna en el templo, un ritual que siguen los japoneses y que es curioso. Consiste en agitar un bote con palillos que llevan una serie de números en japonés, este bote tiene un orificio por el que sale uno de esos palillos, lo sacas y consultas el numero, hay unos cajoncitos con los mismos números que vienen en los palillos de modo que abres el tuyo y ahi esta tu fortuna, la lees y por ultimo la atas a unos paneles que hay con cuerdas para que se cumpla. Lo hice, y he de decir que voy a ser muy afortunada, a ver si es verdad :).

Ya volviendo hacia el hotel nos dimos cuenta que habían cerrado el metro de Asakusa para evitar la masificación y el aplastamiento, si aplastamiento, llegar fue peor que un partido de fútbol, un concierto o incluso la celebración de la Eurocopa. Andamos hacia otra estación mas alejada y ya volvimos al hotel a descansar hasta un nuevo día.

El proximo día Marunochi, Harajuku, Omotesando y Shibuya.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!

sábado, 28 de julio de 2012

Día 2: Ginza, Roppongi y Odaiba

Comenzamos el segundo día, la idea era acercarnos al mercado de pescado de Tsukiji y ver las subastas de pescado que se llevan a cabo alli. Sin embargo nos quedamos dormidos y amanecimos a las 12 con lo que fuimos directamente a la segunda parte del planning.

Cogimos el metro en el hotel hasta el barrio de Ginza. En este barrio se encuentran las tiendas mas caras y exclusivas de Tokyo. Su calle principal me recordó a la 5 avenida de Nueva York. Pudimos ver tiendas como Prada, Tiffanys, A&F, Apple, etc y centros comerciales famosos d la zona como Mitsukoshi o Matsuya. 


Tengo que retractarme en un comentario que hice en el post de "Primeras impresiones", en ese caso comenté que los japoneses no merecían mucho la pena, pues bien, solo hay que saber donde buscar y en este caso ese sitio es A&F.


Andando un poco mas llegamos al famoso cruce entre los edificios de Wako y Sony. Algo curioso que pudimos descubrir a la espera en ese cruce es que los japoneses hacen cosas inmensas para comprar lotería, había un montón de gente esperando en la casa de apuestas para poder comprar su boleto.


Tras visitar la tienda de Sony recorrimos lo andado y fuimos hacia el teatro Kabakuiza, lamentablemente no pudimos verlo ya que estaba en obras y lo tenían cubierto por una lona. Decidimos comer y después cogimos el metro en la estación de Tsukijisjijo con rumbo Roppongi.

En esta zona podemos contemplar los tres edificios mas altos de Tokyo: la Torre de Tokyo, la Torre Mori y la Torre Mid Town. Detrás de la torre Mid Town hay un parque con un pequeño lago, merece la pena perder unos 20 minutos en dar una vuelta y pasear por el, resulta bastante relajante. 


Esta es la zona se encuentran los complejos Roppongi Hills y Tokyo Midtown, es la que salen los extranjeros por excelencia, así que al caer el sol no es extraño ver a mas de uno preparado para salir.

La Torre de Tokyo es muy parecida a la Torre Eiffel, solo que de color rojo y blanco y un poco mas alta. Al llegar a allí hay un parque situado a la derecha en el que vi el primer templo budista de mi viaje, al estar situado en un parque me pareció mas espectacular que los otros Shintoistas que había visto antes.


Cogemos de nuevo el metro (Akabanesbashi) con rumbo Odaiba, para ello es necesario ir en metro hasta Shiodome, allí tomaremos el Yurikamome, un tren que cruza la bahía por el Rainbow Bridge.

Lo mejor de Odaiba sin duda son las vistas de la bahía con el Rainbow Bridge y Tokyo de fondo. Tiene una pequeña playa en la que se puede ver a la gente admirando las vistas.


Además la atracción principal son los centros de ocio que se encuentran en la zona, tales como Tokyo Decs, Aquacity, Pallete Town y DiverCity, en este último se puede ver al Gran Gundam, un robot gigante tipo transformer.


Tras cenar en el Pallete Town fuimos hacia una noria que se encuentra allí y vimos como de unos recreativos salían un montón de trabajadores trajeados con alguna copa de más, de modo que entramos para ver de que se trataba. No te das cuenta del grado de "cuelgue" que tienen a los videojuegos, maquinitas y demás hasta que entras en un sitio así y empiezas a escuchar el clin clin de las maquinas y ves como juegan todos, incluso tu pierdes dinero intentando sacar un muñeco :).

Terminamos de jugar y nos volvimos al hotel a descansar, esperando un nuevo día con un montón de cosas para descubrir.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!




viernes, 27 de julio de 2012

Día 1: Visitando Shinjuku

Tras el vuelo y el Narita Express llegamos a Shinjuku sobre las 13:30. 

La estación de Shinjuku es la estación del mundo con mas transito diario, con lo que resulta facil perderse. Salimos por una de las salidas estes y aparecimos en frente de una de las tiendas mas famosas de fotografia "Big Camera", desde ahi con mapa en mano nos dirigimos hacia el hotel. Al llegar alli dejamos las maletas, comimos, nos echamos una pequeña siesta y empezamos nuestra primera visita: el barrio de Shinjuku.

Comenzamos desandando lo recorrido y empezamos por el Hanazono-jinja, un santuario shintoista. En Japón la mayoría de la gente practica el shintoismo o el budismo. Se puede diferenciar un santuario shintoista de uno budista por su entrada, los primeros tienen un Torii.


Nada mas entrar puedes ver el santuario al fondo y un pequeño altar al dios Inari. Me sorprendio como la gente se acerca a rezar, hacen una reverencia, tocan una cuerda que da el sonido de un cascabel, dos palmadas y rezan en silencio, al terminal reverencia de nuevo.


Una vez salimos del templo por su salida oeste fuimos a parar al Distrito Rojo de Tokyo (Kabuchiko). Esta lleno de clubes y "love hotels". En este caso no ves a las mujeres, sino que un japonés a la puerta de los locales te muestra una revista, eliges y pasas al local.

Seguimos andando hacia la zona oeste y fuimos hasta el Metropolitan Goverment Building (Tocho), son dos pares de torres gemelas desde las que puedes ver Tokyo. Subimos hasta la planta 45 y admiramos una vista de Tokyo por la noche, la verdad es que la vista es muy buena pero se apreciaría mucho mas por la mañana.

Decidimos volver hacia el hotel, no sin antes tomar nuestra primera cena japonesa. Paramos en un bar de yakitoris y pedimos un mix para probar uno de cada. He de decir que me gustaron el de pollo y cerdo, sin embargo habia uno de piel de pollo y otro de higado que no fueron mucho de mi agrado :).


A la vuelta confirmamos algo que se suele ver en loa dibujos japoneses pero que no sabes hasta que punto es cierto y es como se emborrachan los nipones al salir del trabajo. Hay de todo, desde gente haciendo eses, pasando por algunos que se tropiezan en escalones hasta otroa apoyados en piedras apunto de dormir, eso si todos uniformados con traje, camisa blanca y cartera.

Ya de vuelta en el hotel a descansar para un nuevo día que termina hoy con este post, espero escribirlo cuanto antes.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!!

jueves, 26 de julio de 2012

Primeras impresiones

Ya estoy en Tokyo!!! Aterricé a eso de las 10 de la mañana (horario nipón), 3 de la mañana en España. 

Después de 16 horas de vuelo (dedicaré una entrada especial a ello) llegamos al aeropuerto de Narita. Había leído muchas cosas como seguro que te pierdes, no hay carteles en occidental... y he de decir que ni parecido. En el avión te dan dos tarjetas a rellenar: la primera con tus datos como el pasaporte, a que te dedicas, donde te vas a alojar, y la segunda con las cosas que llevas y tienes que declarar. 


En cuanto bajas del avión hay carteles indicando por donde debes ir, no andas ni 5 minutos y te encuentras con el control de passaportes. En seguida te sorprendes por el orden que tienen aqui, hay que seguir la fila, y no te salgas de ella, los papeles correctamente cumplimentados, un hombre se encarga de controlarlo uno a uno. Te pasan a unos mostradores donde hay un agente, comprueban el passaporte, te hacen una foto y te toman las huellas dactilares, tras esto, te sellan el pasaporte y puedes seguir a la zona de recogida de equipaje.

Hay que decir que no espere ni un minuto por la maleta, bajaba las escaleras mecánicas y la vi de fondo ya en la cinta, en cuanto la cogí se acerco un policia con un labrador a oler la maleta, el perro en vez de eso me chupo el pie, se le veía muy preocupado por encontrar algo... seguidamente fui hacia la salida y allí otro policia te para y te pide el papel que indica si tienes algo que declarar, te hace un par de preguntas del tipo a que vienes, cuanto tiempo, que vas a visitar, te sonríe y te vas.

Es curioso la diferencia entre los distintos países del mundo, su cultura, este mismo proceso lo seguí hace unos años en Nueva York, ese día al salir del control tuve la sensación de que iban a tener controlados todos mis movimientos, que nos hacían un favor al dejarnos entrar, hoy sin embargo, todo ha sido amabilidad y buenas caras, no te sientes interrogado ni mucho menos.

Tras salir del aeropuerto nos dirigimos a canjear el Japan Rail Pass, en este momento es cuando he comprendido la clave de esta cultura, y es su forma calmada y cuadriculada de hacer las cosas, así no se puede fallar. La mujer que nos ha atendido ha sido muy amable, pero ha tardado 15 minutos en validar un ticket de tren, y no porque no supiese sino porque no había prisa. Después le hemos pedido un billete para el Narita Express y antes de dárnoslo nos ha pedido por favor que retirásemos las cosas de la mesa y las guardásemos a ver si se iban a perder. Otra cosa curiosa es que nunca tienen contacto fisico contigo cuando pagas, tienen un platito, dejas el dinero, te dejan el cambio ahi también y  se acabo.



Bajamos al anden para coger el Narita Express y ves como la gente hace cola en las puertas de cada uno de los coches del tren, están esperando a que lo limpien. Cuando entras hay unos apartados para dejar las maletas, cada apartado posee una cuerda con un candado, ese candado se configura con la clave que tu quieras y así nadie te "roba" la maleta.



El tren tarda algo mas de una hora en llegar a Shinjuku, es bastante mas comodo que el avión y que muchos otros trenes, de manera que no resulta difícil dormirse de nuevo.


Ya en Shinjuku sales a la calle y ahi es cuando eres consciente de lo que significan 33 grados y 88% de humedad, ves a la gente por la calle y llevan toallas para ir limpiándose el sudor, paraguas para el sol y pai-pais para darse un poco de aire. La calle esta llena de gente, cruces de cuatro pasos de cebra que se juntan en el centro, pero nadie se da. Ellas muy "fashions", delgadas y arregladas, con tacones, shorts y faldas y bien peinadas. Ellos... bueno ese es otro tema a parte, digamos que no son como ellas :)


Tras un pequeño paseo llegamos al hotel, dejamos las maletas en la habitación y inevitablemente una pequeña siesta para reponer fuerzas.

¿Mi primera impresión de este país? Muy positiva y buena, la gente es muy amable, respetuosa y tranquila, no escuchas gritos, no ves malas caras, ni si quiera usan el claxon del coche. Acabo de venir de cenar en un restaurante típico japonés, la camarera no hablaba nada de inglés y sin embargo se hace por entender y siempre con una sonrisa en la cara. Dicen que son una de las grandes potencias del mundo, pero tal vez habría que tomar ejemplo de otras cosas.

Sin más me despido, mañana conoceré un poco más de esta gran ciudad y os escribiré un nuevo post.

Gracias por leerle y nos vemos pronto!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Y comienza la aventura ...


Ya en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid), a la espera de que en las pantallas se pueda leer eso de "Boarding"...


Me esperan 4 horas y 45 minutos hasta Moscú, durante este tiempo ... una comida, una película y alguna que otra cabezada. Cambio de terminal en el destino, escala de 2 horas, y ya acomodarme para pasar algo más de 9 horas (espero que aquí sea más de una cabezada) con destino final la Terminal 1 del aeropuerto de Narita (Tokyo).

¿Primer reto? Conseguir salir del aeropuerto, y ¿después?, el Narita Express rumbo Shinjuku. Llegaré al hotel a medio día en Tokyo (Jueves 26 Julio), con lo que espero daros los buenos días desde allí ya en japonés.

Me espera una tarde visitando el barrio de Shinjuku, probaré mi primera comida japonesa, haré las primeras fotos y tomaré muchas notas para poder escribiros luego todo aquí.

Deseadme un buen vuelo y nos vemos pronto!!!

martes, 24 de julio de 2012

Quedan solo 24 horas


A tan solo un día de coger el avión hacía Japón. Hoy es ese día en el que hay que preparar todo lo que te quieres llevar, abrir la maleta y llenarla de ropa, cosas de aseo y "cacharritos" varios que a lo mejor resultan poco útiles allí.



Partimos de la base de que mi maleta es una maleta de "chica", por lo que hay que meter 8 pantalones, 14 camisetas, 6 pares de sandalias, 4 o 5 bolsos, y añade maquillaje, cremitas, champú, secador y una lista interminable de cosas que completarán la maleta y espero que hagan que pese menos de 23 kilos (por mi bien).

Indispensables: pasaporte, dinero, tarjeta sanitaria, cargadores varios, billetes de avión y reservas, medicinas, mis gafas de sol y por supuesto, lo más importante de todo, mi cámara. Esa compañera que hace que pueda recordar cada momento de mi viaje y que a partir del momento que dé al disparador permitirá que además comparta con vosotros esos momentos.



Pues bien, me pongo manos a la obra, a llenar el hueco que os muestro más arriba en una foto, ya os contare cuanto tardo y cuanto pesa el resultado :) .

Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto!!!!

domingo, 22 de julio de 2012

Preparando el viaje: Ruta por Japón


Faltan solo dos días para iniciar una expedición de 12 días y 11 noches por Japón. Esta nueva aventura tiene su comienzo el Miércoles 25 de Julio en la T1 del aeropuerto de Barajas de Madrid y finalizará el Lunes 6 de Agosto en el mismo punto.

Durante todos estos días visitaré ciudades como Tokyo, Yokohama, Nikko, Kyoto, Nara, Osaka e Hirosima. Me empaparé de la cultura nipona: comeré sushi, sahimi y ramen, acudiré al parque Yoyogi (tal vez incluso disfrazada), visitaré muchos de templos, pasearé junto a las Geikos y Maikos, daré de comer a los ciervos de Nara, me perderé por las tecnológicas calles de Tokyo y las clásicas calles de Kyoto, y eso es solo una décima parte de todo lo que iré haciendo y os iré contando.

Para comenzar os dejo un planning con los días que voy a estar allí y las ciudades a visitar:
  • Día 1 (25 Julio/26 Julio): Salida de Madrid el día 25 y llegada a Tokyo el día 26. Visitaré Tokyo.
  • Días 2-4 (27 Julio -29 Julio): Tokyo con todos sus diferentes barrios.
  • Día 5 (30 Julio): Kamakura y Yokohama.
  • Día 6 (31 Julio): Nikko y viaje a Kyoto.
  • Día 7 (1 Agosto): Kyoto.
  • Día 8 (2 Agosto): Nara y Osaka.
  • Día 9 (3 Agosto): Kyoto.
  • Día 10 (4 Agosto): Hiroshima y Miyajima.
  • Dia 11 (5 Agosto): Kyoto y regreso a Tokyo.
  • Día 12 (6 Agosto): Regreso a Madrid.

Durante estos días dormiré 5 noches en Tokyo (en el barrio de Shinjuku), 5 en Kyoto y la última noche de nuevo en Tokyo. Además esta última noche la pasaré en un Ryokan, para despedir así de manera especial este viaje.


Espero poder escribiros día a día y contaros lo que vaya viendo, las anécdotas y enseñándoos fotos.

La cuenta atrás ha comenzado y solo faltan dos días!!!

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!

Bienvenidos, Welcome, Benvenuto ... 歓迎


Bienvenidos a todos!!! Me presento: me llamo Patricia (Patri) y desde hace unos años vengo practicando la cara pero gratificante afición de VIAJAR. Este blog nace como un diario de bitácora de viajes futuros y por supuesto, de lo que pueda recordar de los pasados.

He estado en países como Italia, Croacia, Méjico, Egipto ... y visitado ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Budapest, Asuán, Florencia.. de todos estos sitios me he llevado un montón de recuerdos y sensaciones que a partir de hoy quiero compartir con vosotros.



Iré añadiendo entradas de sitios visitados, rutas seguidas, anécdotas o incluso recomendaciones que también os puedan servir de ayuda para vuestros futuros viajes.

¿Mi próximo destino? JAPÓN!!!. Partiré hacia tierras Niponas este mismo Miércoles 25 de Julio, espero ir escribiéndoos desde aquí para que podáis seguir junto conmigo esta nueva aventura.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!!!